Sobre nosotros


Eduardo Diaz

Formar a los mejores profesionales en el ámbito del derecho capaces de responder a las exigencias de un entorno en constante cambio, es uno de los principales retos del Instituto de Altos Estudios Legales Europeos. Objetivos que se hacen realidad gracias a una completa combinación de programas especializados, impartidos por profesionales experimentados y puestos en marcha con el uso de la más avanzada tecnología.

Pero la meta del IAELE va mucho más allá de la mera transmisión de conocimientos; gracias a una metodología moderna, práctica y basada en el Networking, todos los participantes adquirirán aquellos valores, aptitudes y capacidades que definen a todo buen profesional.

Valores que nos cuenta Eduardo Díaz Abellán, director del IAELE, en su Carta de Bienvenida.

Carta del presidente


Complejo, apasionante y en constante cambio. Así podríamos definir el panorama actual en el que se desarrolla la actividad empresarial y que, hoy más que nunca, requiere de profesionales capaces de responder a las altísimas exigencias y retos de este excitante entorno.

En medio de esta realidad se encuentra el IAELEInstituto de Altos Estudios Europeos, un proyecto ambicioso que lleva forjándose en el seno de nuestra compañía desde hace ya unos años y cuyo gran reto es dar respuestas efectivas a estas necesidades.

Son muchas las veces que me han planteado qué diferencia hay entre una compañía de éxito y otra que termina fracasando. Y nunca dudo en mi respuesta: el capital humano. Es decir, aquellas empresas que apuestan por la selección de los mejores y su posterior formación permanente, frente a otras que lo consideran un aspecto complementario.

Conscientes de este escenario, el IAELE se convierte en el perfecto trampolín para alcanzar la excelencia y la altísima calidad en la formación de profesionales del mundo de las leyes, en Europa y América Latina.

¿Nuestra meta? La transformación de postgraduados universitarios en profesionales que se incorporen a las mejores compañías y despachos nacionales e internacionales, así como la actualización de abogados en activo que deseen mejorar y ascender en su carrera.

Así pues, en el IAELE estamos seguros de contar con las claves que hagan posible nuestro deber: programas de alta especialización impartidos por profesionales de reconocida trayectoria, una visión global que permite a los participantes desarrollar carreras a nivel internacional y la integración de las más altas tecnologías en todo nuestro proceso de enseñanza.

Sin embargo, el empeño del IAELE por formar a los mejores profesionales va más allá de la simple trasmisión de conocimientos, logrando el desarrollo de aptitudes y actitudes que todo profesional debe reunir: honestidad, sentido de la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Nuestro servicio de Networking es uno de los valores que avalan la calidad del nuestra formación: visitas de interés en las que los alumnos establecerán una importante red de contactos con profesionales internacionales y europeos, grandes inversionistas, empresas multinacionales e instituciones gubernamentales europeas.

El IAELE no es más que una prueba de los principios que guían nuestro trabajo y, de ahí, el éxito de nuestros compromisos: enseñar y transmitir a las nuevos profesionales del derecho cómo se trabaja en los despachos de abogados y empresas, las claves del ordenamiento jurídico español y europeo y la aplicación de las leyes aplicables a la realidad que nos asiste.

Nuestra firme apuesta por la formación de calidad a través de programas y cursos de desarrollo profesional, es hoy una realidad que cobra aún más fuerza con la creación del IAELE. Porque somos conscientes de que sólo los mejor preparados podrán liderar con éxito los proyectos del futuro.

Eduardo Díaz Abellán | Presidente del IAELE.