NUESTRA METODOLOGÍA

Todos los estudiantes recibirán clases presenciales con desarrollo deductivo de cada una de las temáticas a tratar: casos prácticos, talleres y elementos de formación multimedia. Asimismo, se organizarán visitas estratégicas a empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas, para conocer de primera mano el funcionamiento práctico y real de instituciones líderes en el sector. Además, los alumnos tendrán la ocasión de entrevistarse con profesionales especializados para potenciar el Networking de los profesionales.

Curso de derecho de la energía

OBJETIVO: Dar una visión amplia sobre la regulación energética en la Unión Europea y el derecho español. Partiendo de la regulación internacional, se estudia la normativa comunitaria y el derecho español en sus distintos ámbitos de derecho estatal y autonómico.

PROGRAMA:

  1. FUENTES PRINCIPIOS E INSTITUCIONES: Estudios de las fuentes y principales instituciones del derecho energético a nivel internacional, comunitario, estatal y autonómico, así como aspectos claves de su competencia, regulación y liberalización.
  2. SECTOR ELÉCTRICO: Abordaremos el marco regulatorio del sector eléctrico así como la producción, distribución y transporte. Además, analizaremos la actividad de comercialización y suministro, aspectos de la seguridad y el déficit tarifario.
  3. SECTOR GASISTA: Marco regulatorio de la actividad de transporte, distribución y acceso, así como la actividad de comercialización, suministro y la comisión nacional de la energía.
  4. ENERGÍAS RENOVABLES: Su marco regulatorio, régimen especial de producción, retribución y liquidación. En especial, abordaremos la energía eólica, fotovoltaica y co generación.
  5. DERECHO DE LA COMPETENCIA Y ENERGÍA: Abordaremos aspectos legales de la competencia en el Sistema Eléctrico: posición dominante y prácticas colusorias. Además, estudiaremos las concentraciones económicas y la autorización de las autoridades de competencia y su función 14º de la CNE.



Rellene el siguiente formulario para descargar el dossier el curso

*

*

*
Otras actividades formativas que me pueden interesar...

Curso de derecho bancario

OBJETIVO: Formar al profesional en las más avanzadas tendencias legales y económicas del negocio financiero y bancario. Gracias a estos conocimientos estará capacitado para asesorar a instituciones tales como bancos, sociedades financieras, aseguradoras, fondos de inversión, family office y empresas multinacionales.

PROGRAMA:

  1. ANÁLISIS Y DISEÑOS DE INVERSIÓN EN MERCADOS FINANCIEROS: Estudiaremos el mercado financiero y monetario español, así como lo relativo a la renta fija y variable, el mercado bursátil y sus aspectos legales de financiación, además de diferentes instrumentos de inversión internacionales como permutas, divisas, etc.
  2. AHORRO-INVERSIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE INVERSIONES: Analizaremos los diferentes instrumentos y vehículos legales de inversión y asesoría como Hedge Funds, SICAV, Seguros, planes de pensión, etc.
  3. PRODUCTOS DE ACTIVO BANCARIO: Profundizaremos los productos del activo bancario, tanto para particulares como empresas. Entre ellos, mencionaremos el leasing, renting, factoring, confirming y un análisis comparativo de fiscalidad.
  4. MEDIOS DE COBRO Y PAGO NACIONALES E INTERNACIONALES: Entendimiento de los aspectos legales y de funcionamiento de instrumentos como cheque bancario, giro, transferencia, tarjeta, remesas, pagarés, letras de cambio y cobro aplazado a nivel nacional e internacional.
  5. FISCALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS: Análisis del régimen fiscal de las inversiones, tanto en renta fija como variable, así como para planes de pensiones, seguros de vida, ahorro sistemático e instituciones de inversión colectiva.



Rellene el siguiente formulario para descargar el dossier el curso

*

*

*
Otras actividades formativas que me pueden interesar...

Curso económico-jurídico de adquisición y fusión de empresas

OBJETIVO: Brindar al profesional las herramientas necesarias para adelantar con éxito un proceso de fusión y/o adquisición de empresas conforme a la normativa jurídica vigente y a los aspectos estratégicos financieros que le otorguen viabilidad a la negociación. De esta forma, podrá asesorar a empresas multinacionales, inversionistas y medianas compañías que se encuentren en un proceso de crecimiento y expansión y fundamentada en la fusión y adquisición de empresas.

PROGRAMA:

  1. ESTRATEGIAS ECONÓMICO-JURÍDICAS EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA DE EMPRESAS: Estudio económico-jurídico del proceso de fusiones y adquisiciones de empresas, así como de estrategias para la generación de valor.
  2. ESTRUCTURAS DEL PROCESO DE M&A: Estudio de las estructuras de los vehículos para la adquisición y fusión de empresas: oferta, transacción y precio.
  3. ASPECTOS CLAVE DE LA NEGOCIACIÓN DE FUSIONES Y ADQUISICIONES DE EMPRESAS: Carta de intenciones, acuerdos de exclusividad, confidencialidad, responsabilidad, Side-letters.
  4. ÁREA LABORAL EN EL PROCESO DE M&A: la negociación con managers.
  5. ESTRUCTURA FISCAL Y FINANCIACIÓN DEL PROCESO DE M&A.
  6. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN.



Rellene el siguiente formulario para descargar el dossier el curso

*

*

*
Otras actividades formativas que me pueden interesar...

Curso de relaciones laborales en el nuevo marco económico

OBJETIVO: Presentar y analizar el nuevo marco en el que se desenvuelven las relaciones laborales como consecuencia de los cambios económicos provocados por la globalización, la apertura de las economías y las nuevas condiciones de la competencia internacional.

PROGRAMA:

  1. LA EMPRESA Y LA CONTRATACIÓN LABORAL: Abordaremos las modalidades de contratación laboral, la externalización de la misma y el régimen de responsabilidades de las entidades contratantes. Además, estudiaremos el régimen de los directivos: contratación, distribución, compensación e indemnizaciones especiales.
  2. CLASIFICACIÓN DEL TRABAJO: La clasificación de los distintos puestos de trabajo dentro de la compañía y la movilidad funcional y/o geográfica, así como modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
  3. PODERES EMPRESARIALES: Haremos especial mención al derecho de la igualdad y derecho a la intimidad.
  4. LAS RELACIONES LABORALES Y EL NUEVO MARCO ECONÓMICO: Analizaremos la incidencia que el nuevo marco económico actual tiene sobre las relaciones laborales: la crisis, la globalización, el aumento de la competencia, etc.
  5. EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS.



Rellene el siguiente formulario para descargar el dossier el curso

*

*

*
Otras actividades formativas que me pueden interesar...